martes, 5 de marzo de 2013

Una torta refrescante ahora que volvió el calor

Hace días que no escribía y aprovecho mientras mi bebé duerme para sentarme y tertuliar un rato. El fin de semana pasado me llamó una amiga, que iba para la playa a celebrar el cumpleaños de su mamá y quería un queque para cantarle en la playa. Pensando en que se trataba de un desayuno se me ocurrió prepararle una torta que mi abuelita me enseñó a hacer. Se llama Schiktorte.
Consiste en cuatro capas de queque que parece más una galletota que un queque y entre cada capa se coloca un relleno de natilla con almendras y mermelada. No sobra decir que lo ideal es buscar mermeladas bien ricas, ojalá caceras y en lo personal evitar los endulzantes artificiales. Hagan dieta otro día! El secreto está en hacerlo de varias mermeladas para disfrutar de varios sabores.

La torta original se decora únicamente con glace, pero esta vez le cambié el lustre por buttercream que es más fácil para trabajar y su consistencia resiste el calorcito de la playa.
A continuación les muestro algunas fotografías! Me cuentan si se les antoja!!
Saludos y disfruten de este hermoso mes de marzo!!!!


 
Pueden ver las capas de queque, natilla con almendras y mermelada. Se refrigera por 12 horas con una pesa encima, mi pesa es un plato.. shhh


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario