domingo, 12 de agosto de 2012

A hornear se ha dicho!

Este fin de semana me dediqué a hornear, tenía un pedido para un cumpleaños, un regalito de bodas y un queque de cumpleaños para mi esposo. Debo confesarles que desde que decidí dedicarme a decorar los queques me gusta aún más estar horneando y buscando escusas para prepararlos. Podría decir que se ha vuelto más una pasión que un antojo.
Cuando vayan a pedir un queque y para facilitar el trabajo de quien lo hace lo ideal es tener en mente un concepto, sobretodo para poder decorarlo al gusto del cliente. Sino quedará a creatividad de quien lo prepare. En lo personal mi prioridad es el sabor del queque, la decoración es un agregado. Mi primer cliente del fin de semana celebraba su cumpleaños con dos amigos más, su única solicitud fue que le hiciera un queque con Baileys y que se lo decorara con pasta Australiana.
Así que decidí darle un toque sorpresa..... algo así como al estilo de un Polka-dot cake!

POLKA-DOT CAKE

Hice dos queques de vainilla con Baileys y de la misma mezcla hice las bolitas de colores para que el queque se viera más alegre o digamos que de fiesta! Le coloqué relleno de dulce de leche. Me gusta más cocinar yo la leche condensada que la que venden preparada.  Para decorar es ideal esperar unas 12-24h después de horneado el queque para que esté realmente frío y así a la hora de cortarlo no hacemos tantas boronas, menor riesgo de que se desarme y no afecta la consistencia del lustre o del material que utilicemos para pegar la pasta autraliana (fondant).



En la foto de la izquierda ya está el queque cortado y con el relleno listo para colocarle el "pegamento" que en este caso utilicé buttercream y en la foto de la derecha estoy tiñendo la pasta australina (home made) con colorante azul para forrar el queque. Lo hice en un recipiente aparte porque no quería manchar mi guía.



 







Espero que la cumpleañera le haya tomado foto al queque mientras lo repartía para mostrarles luego las bolitas de colores. Me imagino que se veían lindísimas!!

A mi esposo le tocó un queque un poco infantil, pero debía practicar ji ji pero bueno por lo menos un corazón tenía.


Espero les gusten los queques de este fin de semana, con el tiempo iré mejorando la técnica y espero poder comparar más adelante el antes y el después. Creo fielmente que la práctica hace al maestro, así que a practicar!!!! Espero sus comentarios y recomendaciones!

Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario