miércoles, 29 de agosto de 2012

Antojo Colombiano : AREQUIPE

Podría llamarlos "Pecadito de Domingo" su sencillez y delicadeza hacen de los alfajores un pequeño manjar. Se me viene a la cabeza cuando estoy en casa de mi mamá con mi tía Catalina y me parece escucharlas decir: - Uy que rico un alfajor!! Y ya se imaginarán lo que sigue, todas a cocinar. Creo que con esto dejo claro que mi familia es una gran ANTOJADA.
Hace una semana mi esposo andaba trabajando en Colombia y una amiga @titabobra se le ocurrió hacer un pedido. AREQUIPE.... y eso que es???? Bueno es el mejor DULCE DE LECHE que he probado en mi vida! Claro que @titabobra no se me asuste que los de ella siguen vivos!
Que mejor forma de comer el dulce de leche que en un alfajor... así que manos a la obra. Una llamada a tía Caty y listo, me puse a hornear.

Por supuesto que si no tienen Arequipe pueden comprar el dulce de leche que venden acá en los supermercados o como yo prefiero lo pueden preparar.

Dulce de Leche Casero: colocan una lata de leche condensada en la olla de presión, una vez que empieza a pitar dejarla por unos 30min más. 

Para preparar la galleta deben colocar en un procesador:
* 1 barra de mantequilla
* 1 taza de harina
* 1 cda de maizena
* 2 cdas de azúcar en polvo
* Agua de hielo un poco menos de 1/4 taza

Es importante manipular lo menos posible la harina para que no se suavice o se caliente. La masa se comporta mejor si la refrigera durante una hora antes de utilizarla. Salen aproximadamente 15 alfajores. Lleve al horno a 350°F por 15-20min, que salgan blanquitas. Dejar enfriar en una rejilla antes de colocar el dulce de leche.

BUEN PROVECHO, ME CUENTAN COMO LES QUEDAN!





No hay comentarios:

Publicar un comentario