martes, 17 de julio de 2012

Decoración para el bautizo Parte II

Cuando se organiza y prepara una actividad la decoración es PRIMORDIAL. Lo veo como una forma de expresar cariño y agradecer a los invitados por su compañía. Me parece que la decoración refleja la dedicación de quien invita. Para decorar no se necesita gastar mucho dinero y para lograr esto se requiere de creatividad, buscar alternativas y ponerle el sello de "HECHO EN CASA".

Estuve revisando varios blogs de fiestas, sobretodo fiestas de niños en casas y la tendencia es decorar la mesa principal o mesa de bienvenida. Para esto es importante tener claro el concepto de la fiesta, con esto me refiero a los colores que se quiere utilizar, personajes, texturas y tipo de ambiente que se quiere crear. Esto porque existen muchísimas opciones y es importante tener una idea clara. 

Por ejemplo, cuando organizamos el "Baby Shower" optamos por algo informal como una carne asada a la que llamamos BaByQ y elegimos el tema de Zafari. Para el bautizo quiero algo un poco más formal y con colores pastel. Así que optamos por hacer un almuerzo familiar. Y una vez más mi asesora oficial y por excelencia: mi mamá. Si alguien puede tener claro como no salirse del concepto es ella! 
Fuimos a ver opciones y escogimos 3 tonos en pastel: rosado, amarillo y naranja.

¡Elegir los colores!


Vamos a hacer la actividad en un lugar donde contamos con una pared de fondo amplia, con dos ventanas y de color blanco. 
Para disimular un poco la altura y darle color escogimos estas linternas de papel, cuyo precio es bastante accesible. Las pequeñas de 25cm 720 colones por unidad y las grandes de 35cm 1200 colones. 
Compramos papel seda para hacer unos pompoms. Cada uno necesita entre 8 y 10 pliegos. El costo aproximado de cada uno son 800 colones.



¡Un poco de creatividad!

Conocen estas bolitas para decorar? Yo les puse las peluditas... Se llaman "pompoms"
Les confieso que ayer en la  noche no descansé hasta encontrar cómo las podía hacer y nada como youtube!

Se necesitan solo 4 cosas: 
1. Papel seda
2. Tijeras
3. Alambre
4. Alicate 

Se extienden de 8 a 10 pliegos de papel seda, pueden ser del mismo color o utilizar colores intercalados, se van doblando en forma de abanico. Se coloca el alambre en el centro y se deja un lazo para colgar.
  
Se extienden una a una las hojas, para hacerlo de manera uniforme una mitad hacia arriba y la otra para abajo. Cuando haya terminado le da la forma redondeada.


Para completar la decoración de la mesa de bienvenida utilizaremos varios postres como cupcakes, cakeballs, macarons y un queque.... Dedicaré otro blog para los postres.

Pronto las INVITACIONES!!!!  






No hay comentarios:

Publicar un comentario