jueves, 12 de julio de 2012

McGourmet


Ayer tuve la suerte de asistir a una cena organizada por McDonald´s Costa Rica y realmente no sabía a lo que iba. Y lo digo de una manera positiva!
Siguiendo una nueva tendencia convirtieron O´Sullivan Cullinary en restaurante por una noche y dejaron el menú en manos del reconocido chef Oscar Castro. Para explicarles un poco la dinámica de la actividad consistía en que el chef debía utilizar exclusivamente los ingredientes de McDonald´s para crear el menú.
Nos recibieron con un cóctel "Frozen de melocotones" que tenía un poquito de ron... que de paso NO está en el menú de McDonald´s por aquello ja ja ja. 
De forma muy puntual inició la velada, el chef iba describiendo cada plato antes de ser servido, empezando por las entradas.



Timbales de cebolla caramelizada con tocineta y  sopa de tortilla 

 Mi parte favorita de ese plato fue el pollo en la sopa de tortilla. 
Después  de las entradas empecé a entender la dinámica de la noche, habíamos pasado de un simple ingrediente de la hamburguesa como lo es la cebolla y la tocineta a un delicioso timbal. Definitivamente esperaba con emoción la llegada delos platos fuertes.

Cordon blue de pollo

Al estilo McGourmet.... se trataba de un filet de pollo al grill relleno con la salchicha del McMuffin y queso. El relleno me pareció como un pâté y el sabor a McMuffin no se perdía. Estaba acompañada de una salsa agridulce de mango y piña que para mi gusto estaba muy dulce. Servido con una ensalada cuyos crotones eran de papa rallada. 

Pastel de res Angus

Se trataba de una torta de carne rellena con plátano maduro y queso rallado que me encantó. Acompañado de una salsa  de café, barbacoa y cebolla que nuevamente muy dulce para mi paladar en un plato fuerte. Por suerte no estaba encima de la carne. Colocada sobre una cama de papa.


Y por último mi parte favorita: LOS POSTRES!!! Aún no logro decidir cuál me gustó más, pero sin duda fue la mejor parte de la cena.


Boñuelos de Oreo y moras y un budín  de pan con M&M´s 


Gracias a McDonald´s Costa Rica por la invitación, realmente lograron su objetivo de sorprender con la presentación y degustación de los platos, el chef realmente creativo y la velada muy bonita. Espero vuelvan a realizar este evento, que les cuento se originó en McDonald´s Brasil en junio del año 2005. Al rato y me ven en McTV ja ja ja.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario