miércoles, 18 de julio de 2012

Macarons: Bautizo de Claudia Parte III

Perfectos para decorar y variar el menú

La repostería francesa se caracteriza por la delicadeza, presentación y su sabor simplemente delicioso. Cuando alguien compra repostería y dice que viene de Christophe lo primero que pregunto es: habían cangrejos de chocolate... mmm si no los conocen se los recomiendo!!! En una de las ediciones de la revista Sabores el chef Christophe dio varias de sus recetas y entre ellas venían Macarons de chocolate. En ese momento no tenía idea de que se trataba, leí la receta y me imaginé que eran suspiros rellenos con ganache de chocolate. Así que me animé y este fue el resultado. Confieso que no los deje reposar antes de hornear...
Si conocen los macarons, ASI NO SON ja ja ja
Unos 3 meses después me invitaron a un cumpleaños y nada más recuerdo cuando me dijeron: ya probó los macarons, corra porque se acaban... sin mentirles no duraron ni 5 minutos en la mesa. La presentación era increíble, en forma de paletas y el sabor genial! 
Me antoje de unos macarons con doble propósito para el bautizo de Claudia:
1. Decoración para la mesa de bienvenida
2. Ofrecer un postre diferente y bastante rico
Conseguí el contacto: La Pâtisserie Macarons de la chef Daniela Kluever y ya encargué una galletitas.

Macarons de La Pâtisserie, chef Daniela Kluever


EL RETO!

Después de conocer como deben quedar los macarons no me quedaba más que volver a intentarlo, así que tomé nuevamente la receta de Sabores y me animé a intentarlo. Mi sorpresa fue que quedaron mejor la primera vez que los hice, cuando no sabía ni que estaba haciendo. El resultado fue desastroso!!!! Se me desinflaron, se pegaron a la bandeja y solo quedaron boronas.

ROUND #1 
MACARONS 1 vs. 0 PAME
Les mandé un mensaje a mis amigas de la derrota y sus respuestas me dieron aliento:
- Un chef no va a revelar sus secretos.. es como un mago ( ja ja ja)
- Busque recetas en internet sobretodo youtube
Inmediatamente el sentimiento de derrota cambió a uno de lucha! ESTO NO SE QUEDA ASÍ... y empecé a estudiar.
La receta de sabores está perfecta, simplemente faltan todos los secretos del proceso!!

Ahora que conocen como deberían verse estas galletitas, entenderán el porqué de mi insistencia. Mi personalidad no me permite dejar las cosas así. Por lo menos mis macarons debían parecer macarons!



ROUND #2
Qué les parece?? mejoré verdad!!! 


MAÑANA LA RECETA CON LOS SECRETOS QUE ENCONTRÉ



No hay comentarios:

Publicar un comentario