Hace unos meses me compré un libro de recetas de Jill O´Connor y creo que el nombre es bastante descriptivo "Sticky, Chewy, Messy,Gooey". Debo confesar que cada vez que leo una receta sólo pienso: -Uy que chanchada! ja ja ja. Hasta hoy me animé a hacer una de las recetas.
En un recipiente derrita una barra de mantequilla con 2/3 de taza de azúcar y 1/3 taza de sirope de maíz light. Una vez que los ingredientes queden bien mezclados suba el fuego hasta que hierva y retire del fuego. Agréguele 1 taza de harina, una pizca de sal, 1 1/4 taza de avena y revuelva bien. Ponga la mezcla en un recipiente con tapa y refrigere por lo menos una hora. Esta masa puede refrigerarse hasta por una semana.
Después de refrigerar por una hora se colocan bolitas del mismo tamaño en una bandeja y se hornean durante 7-10min a 325°F. Para el relleno en un recipiente para microondas colocar 7 onzas de caramelo, 3 cucharadas de mantequilla de maní y una cucharadita de vainilla. Derretir durante 1minuto en potencia alta. DISFRUTEN LAS GALLETAS!!!
Recomendaciones:
* Utilizar mantequilla DosPinos sin sal
* La mezcla se puede guardar en la refrigeradora hasta por una semana
* Hornear las galletas que vaya a comer ya que su consistencia melcochosa hace que se pongan muy duras al guardarlas
* Aplaste con una cuchara las bolitas para formar las galletas
No hay comentarios:
Publicar un comentario